DESARROLLAMOS PLANES DE MARKETING PARA PYMES Y STARTUPS

En las siguientes situaciones empresariales es aconsejable realizar un plan de marketing:

Un Nuevo Proyecto

Lanzamiento de un producto o servicio

Una nueva tienda

Una Línea de Negocio

Variables del Plan de Marketing

Te podemos ayudar a estructurar el Plan definiendo las diferentes  variables:

PRODUCTO

Definiendo el producto/servicio, la estrategia, en el caso de que tengas más de un producto, desarrollo de Infoproductos, productos gancho, envase, y gama de productos

PRECIO

La variable precio, es fundamental para definir el nivel de calidad que incorporan tus productos. Si tienes una red de tiendas, te ayudaremos a definir la estrategia de precios, por tiendas.

DISTRIBUCIÓN

Te ayudaremos a desarrollar otros canales de venta; Amazon, y otros market places, una red comercial, y vender por internet.

COMUNICACIÓN

La variable comunicación es clave para diferenciar tus productos de los de la competencia. Somos expertos en definir Proposiciones únicas de venta, USP que incorporen el valor diferencial que aportan tus productos y servicios a tu audiencia.

PERSONAS

Mediante estrategias de marketing relacional, se pueden construir relaciones a largo plazo entre tu marca y el target, para conseguir clientes fieles, y que compren de forma constante y recurrente tus productos y servicios.

ALGUNOS FACTORES CLAVE A TENER EN CUENTA:

      • Segmento o nicho de mercado al que atacar
      • Decidir si desarrollar o no,  un Plan  conjunto offline y online, o por separado
      • Dimensiones del Producto
      • Identidad de Marca
      • Determinar el volumen de negocio global, por productos, áreas, tiendas o líneas de producto
      • Calcular los márgenes de contribución de cada producto
      • Cliente Ideal o Buyer Persona
      • Canales de distribución  más apropiados
      • Princig Strategy
      • Acciones estratégicas para fomentar una cultura centrada en el cliente
      • Redes sociales donde dialogará la marca con la Audiencia
      • Plan de generación de audiencias digital
      • Plan SEO y SEM
      • Estrategia de Content Marketing
      • Posicionamiento 
      • Programa y campañas por cada variable de marketing
      • Presupuesto bien detallado
    • Resumen Ejecutivo
    • Descripción de la Situación Actual
    • Análisis de la Situación
    • Establecimiento de Objetivos
    • Estrategias
    • Programas, Presupuestos y Cuenta de Resultados Previsional
    • Conclusiones

Te ayudaremos a plantear objetivos ambiciosos pero realistas y que se puedan alcanzar, basados en tus recursos y capacidades, y una estrategia audaz, diferente,  e innovadora. 

Plan de Marketing Digital

Si tu  empresa es nativa digital, o sólo tienes una tienda ecommerce, o tu estrategia de distribución es  únicamente digital, debes enfocarte en diseñar un plan de marketing online.  

A continuación te damos algunos pautas para diseñar un Plan efectivo: 

    • Analiza el tráfico de tu web y monitoriza a la competencia
    • Busca un microsegmento o  nicho al que dirigirte
    • Diseña el Buyer persona
    • Plantea los objetivos por variables de mix, canales y plataformas
    • Desarrolla las Estrategias
    • Diseña un plan de monitorización